Guía del paciente 

Información clave para su estadía


Directivas anticipadas

Directivas anticipadas

Una forma simple e inteligente de tomar el control de su atención

Una de las decisiones más importantes que puede tomar con respecto a su atención es completar un documento de directivas anticipadas para el caso de que ya no pueda hablar por usted mismo. Los documentos de directivas anticipadas informan a otras personas sus deseos con respecto al tipo de atención que desea recibir. Y solo se usan si usted queda inconsciente o está demasiado enfermo como para comunicarlas usted mismo.

 

Los diferentes estados tienen distintas leyes sobre las directivas anticipadas. Consulte con su Departamento de gestión de casos o con el personal de enfermería si tiene alguna pregunta. Las directivas pueden incluir lo siguiente:

Testamento en vida

Este conjunto de instrucciones explica el tipo de atención médica de prolongación de la vida que desea aceptar o rechazar. Puede incluir sus deseos con respecto al uso de resucitación (reanimación cardiopulmonar, RCP) si su corazón se detiene, respirador si deja de respirar, o sondas de alimentación o vías intravenosas si no puede comer ni beber.

Poder notarial duradero

Para atención médica: este es un documento legal que designa a su apoderado de atención médica; es decir, una persona que puede tomar decisiones médicas en su nombre si usted no puede hacerlo. Un apoderado de atención médica oficial puede representar sus deseos respecto de la atención de emergencia y sobre otros asuntos médicos, como posibles opciones de tratamiento, transfusiones de sangre, diálisis renal, etc. Elija a alguien en quien confíe, analice sus deseos médicos con esa persona y asegúrese de que esa persona esté de acuerdo en representarlo en este rol.

 

Para las finanzas: usted también tiene derecho a designar a alguien o a la misma persona para que lo ayude a gestionar sus finanzas si usted no puede hacerlo.

Complete sus formularios

Asegúrese de presentar las directivas anticipadas cada vez que vaya al hospital, a fin de que se archiven su información y sus deseos más actuales. No necesita un abogado para completar estos formularios. Para obtener más información y los formularios que necesita, comuníquese con el personal de enfermería.

Elija qué atención recibir

Complete un documento de voluntades anticipadas de modo que se cumplan sus deseos y sus seres queridos estén seguros de qué quiere que se haga.

Share by: