Guía del paciente 

Información clave para su estadía


Deje de fumar

Deje de fumar

Reduzca sus posibilidades de volver al hospital

No importa cuánto tiempo haya sido fumador, nunca es tarde para dejar este nocivo hábito. Los beneficios comienzan de inmediato y duran toda la vida:

 

  • 20 minutos después de dejar de fumar, su frecuencia cardíaca y presión arterial disminuyen.
  • 2 semanas a 3 meses después de dejar de fumar, mejora la circulación y funcionan mejor los pulmones.
  • 1 año después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca es la mitad que el riesgo de un fumador.
  • 2 a 5 años después de dejar de fumar, su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reduce a la mitad, y su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es el mismo que el de una persona que no fuma. 
  • 10 años después de dejar de fumar, el riesgo de cáncer de pulmón es la mitad que el riesgo de un fumador.
  • 15 años después de dejar de fumar, su riesgo de cardiopatía es el mismo que el de los no fumadores.

Más beneficios

Cuando deja de fumar:

 

  • ahorra dinero
  • respira mejor y tose menos
  • tiene los dientes más blancos y el aliento más fresco
  • establece un buen ejemplo para sus seres queridos
  • reduce sus posibilidades de ser hospitalizado


Fumar cigarrillos es la primera causa de muerte que puede evitarse en los Estados Unidos. Dejar de fumar es difícil, pero usted puede hacerlo. Actualmente, hay en el país más personas que ya no fuman que fumadores activos.

 ¡En sus marcas, listos, a dejar de fumar!

Ahora que ha decidido dejar de fumar, hágalo un día a la vez. Escriba por qué quiere dejar de fumar y léalo cada día. Esté preparado para los antojos de nicotina. Normalmente pasan pronto, así que solo espere. Cuando tenga un antojo, salga a caminar, llame a un amigo o haga algo más que disfrute.

Descargar una aplicación para dejar de fumar

El uso de una aplicación en su teléfono es una forma cómoda de hacer un seguimiento de sus patrones de tabaquismo, proporcionar motivación diaria y ayudar a establecer objetivos para dejar de fumar. Descargue una aplicación para dejar de fumar de smokefree.gov o de otra organización de salud de confianza.

A continuación, le decimos como puede S.T.A.R.T. (comenzar)

 

(Set) Fije una fecha para dejar de fumar. Comprométase con usted mismo. Escriba por qué quiere dejar de fumar y léalo cada día.


(Tell) Diga a su familia, amigos y compañeros de trabajo que planea dejar de fumar y pídales apoyo.


Anticipe los retos que enfrentará.


Retire los cigarrillos y demás productos de tabaco de la casa, el automóvil y el lugar de trabajo.


(Talk) Hable con su médico sobre cómo obtener ayuda para dejar de fumar, que incluye asesoría, medicamentos o productos que pueden ayudar y otras herramientas y recursos como los que se encuentran en los siguientes sitios:

  • American Cancer Society [Sociedad Americana contra el Cáncer]: www.cancer.org
  • National Cancer Institute [Instituto Nacional del Cáncer]: www.smokefree.gov

Cigarrillos electrónicos

Los dispositivos de cigarrillos electrónicos se utilizan para respirar un aerosol que contiene nicotina. También se conoce como vapear. Los cigarrillos electrónicos no son una alternativa segura a los cigarrillos de tabaco, ya que las sustancias químicas del aerosol pueden causar daños y enfermedades pulmonares.

3 consejos para ayudarlo a dejar de fumar

  1. Combata la necesidad: no se permita pensar que puede fumar solo un cigarrillo. Si no puede evitarlo, comience de nuevo y haga que sea mañana su primer nuevo día para dejar de fumar.
  2. Muévase: el ejercicio es una buena forma de mantener la mente lejos del cigarrillo. Entre más tiempo pase sin fumar, mejor podrá respirar y será más fácil ejercitarse.
  3. Mantenga su boca ocupada: pruebe con palillos dentales, apio, chicles sin azúcar o paletas sin azúcar.

Colabore en su curación

Dejar de fumar hasta 12 horas antes de una cirugía lo ayudará a cicatrizar. Fumar después de una cirugía hace trabajar más al corazón, eleva la presión arterial y reduce el oxígeno que su cuerpo necesita para recuperarse. No podrá fumar en el hospital, por lo que dejar de fumar antes de la cirugía es una forma excelente de empezar el resto de su vida lejos de los cigarrillos.

Share by: