Guía del paciente 

Información clave para su estadía


Atención después de retirarse del hospital

Guía rápida de opciones de recuperación para después de su estadía

Es importante recibir una atención que se adapte a sus necesidades después de retirarse del hospital. Asegúrese de comprender lo que el personal del hospital le recomienda. Las opciones posteriores a la atención incluyen las siguientes:

Atención en el hogar

Esta es atención brindada por profesionales en su hogar para ayudar a mantener o recuperar su salud. Puede incluir servicios de atención médica, como enfermería especializada o fisioterapia. Las visitas típicas son de dos a tres veces por semana. Estos servicios pueden estar cubiertos por su plan de seguro. Para reunir los requisitos, el paciente debe estar confinado a su hogar. Visite Atención médica domiciliaria para obtener más información.

Hospital de rehabilitación aguda

Esta atención hospitalaria brinda servicios de rehabilitación después de un accidente serio, una cirugía mayor o una enfermedad grave. El objetivo principal es ayudarlo a recuperar una vida plena y productiva. La rehabilitación incluye tres horas de servicios de terapia por día. Se requiere la aprobación del seguro. Visite Rehabilitación aguda para obtener más información.

Centro de enfermería especializada

Este es un centro de atención a corto o largo plazo para quienes no necesitan un hospital, pero no están listos para regresar al hogar. La atención que se ofrece es atención de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, y ayuda con la transición de regreso al hogar. Los servicios de terapia suelen ser de una hora por día, cinco días por semana. Se requiere la aprobación del seguro. Visite Cuidados de rehabilitación y enfermería especializada para obtener más información.

Vivienda asistida/atención personal

Este espacio de vivienda incluye unidades individuales o departamentos, generalmente en un centro de cuidados a largo plazo. El cuidado incluye servicios de atención en el hogar y personales. El personal también ayuda a los pacientes a manejar las afecciones de salud, los medicamentos, las actividades sociales y el transporte. El personal médico está en el lugar las 24 horas. Este servicio no está cubierto por el seguro. Una persona debe pagar por su atención en este entorno. Visite Atención asistida para obtener más información.

Centro de cuidados paliativos

Este tipo de atención brinda apoyo a pacientes terminales y a sus familias en hospitales, instituciones u hogares privados. Brinda a los pacientes ayuda para controlar el dolor y los síntomas, y apoyo emocional o espiritual. Visite Cuidados terminales y paliativos para obtener más información.

Para comenzar a buscar recursos de atención en su zona para después de retirarse del hospital, visite:

 



También puede pedir a su gerente de casos o trabajador social que lo ayude a encontrar la atención adecuada después de retirarse del hospital.

Share by: