Guía del paciente 

Información clave para su estadía


Aviso de prácticas de privacidad

Aviso de prácticas de privacidad

Nuestro compromiso con la información sanitaria

Entendemos que la información sobre usted y su salud es personal. Nos comprometemos a proteger su información médica. Creamos un registro de la atención y los servicios que recibe en Tower Health. Necesitamos este registro para proporcionarle atención de calidad y cumplir con los requisitos legales.


Este aviso se aplica a todos los registros de su atención médica generados por las entidades de Tower Health. Este aviso le informará sobre las formas en las que podemos usar y divulgar información médica sobre usted. También describe sus derechos y determinadas obligaciones que tenemos con respecto al uso y a la divulgación de información sanitaria.

Quién cumplirá con este aviso

Los términos de este Aviso de Prácticas de Privacidad se aplican a las siguientes entidades propiedad de Tower Health o sus filiales, que participan en un acuerdo de atención sanitaria organizado: Brandywine Hospital, Chestnut Hill Hospital, Jennersville Hospital, Phoenixville Hospital, Pottstown Hospital, Reading Hospital (incluido Reading Hospital Rehabilitation en Wyomissing), Tower Health Urgent Care, Tower Health at Home, TowerDirect, St. Christopher’s Hospital for Children y entidades cubiertas relacionadas, Tower Health Medical Group y sus respectivos servicios e instalaciones ambulatorios; y los médicos, profesionales con licencia, empleados, contratistas, voluntarios y aprendices que vean y traten a pacientes en cada uno de estos entornos de atención. Los centros pueden cambiar de vez en cuando; puede obtener una lista actualizada de estos llamando al 484-628-4781. Estas entidades pueden compartir información sanitaria protegida entre sí según sea necesario para llevar a cabo el tratamiento, el pago o las operaciones sanitarias relacionados con el acuerdo sanitario organizado, a menos que la ley, la norma o el reglamento lo limiten de otro modo. Este Aviso de Prácticas de Privacidad no se aplica cuando se visita un consultorio no afiliado.

La ley nos exige:

  • garantizar que la información médica que lo identifique se mantenga privada;
  • notificarle nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información sanitaria sobre usted;
  • cumplir con los términos del Aviso de prácticas de privacidad que está actualmente en vigencia.

Cómo podemos utilizar y divulgar su información médica

Las siguientes categorías describen las diferentes maneras en que podemos utilizar y divulgar su información médica. Para cada categoría de usos o divulgaciones, explicaremos qué queremos decir y podremos dar ejemplos. No se enumerarán todos los usos o divulgaciones de una categoría. Sin embargo, todas las formas en que se nos permita utilizar y divulgar información se incluirán dentro de una de las categorías.


Para el tratamiento

  • Podemos utilizar información médica sobre usted para proporcionarle tratamiento o servicios médicos.
  • Podemos divulgar información médica sobre usted a médicos, enfermeros, tecnólogos, terapeutas, estudiantes de medicina u otro personal afiliado a Tower Health que participe en su atención.
  • Los diferentes departamentos de Tower Health pueden compartir información médica sobre usted para coordinar sus diferentes necesidades, como recetas, pruebas de laboratorio y radiografías.
  • También podemos divulgar información médica sobre usted a personas ajenas a Tower Health que puedan participar en su atención médica después de que reciba el alta de un hospital afiliado a Tower Health, como familiares, clero u otras personas que utilicemos para prestar servicios que formen parte de su atención.


Para pago

  • Podemos utilizar y divulgar información médica sobre usted para que el tratamiento y los servicios que recibe puedan facturarse a usted y se le pueda cobrar a usted, una compañía de seguros u otra parte.
  • También podemos informar a su plan de salud sobre el tratamiento que va a recibir para obtener la aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento.


Para operaciones de atención médica

  • Podemos utilizar y divulgar información médica sobre usted para operaciones sanitarias. Estos usos y divulgaciones son necesarios para dirigir las entidades de Tower Health y garantizar que todos nuestros pacientes reciban atención de calidad.
  • También podemos combinar información sanitaria sobre muchos pacientes para decidir qué servicios adicionales debe ofrecer Tower Health, qué servicios no son necesarios y si ciertos tratamientos nuevos son eficaces.
  • También podemos divulgar información a médicos, enfermeros, tecnólogos, terapeutas, estudiantes de medicina y otro personal del hospital con fines de revisión y aprendizaje.
  • También podemos combinar la información sanitaria que tenemos con la información sanitaria de otros hospitales para comparar cómo estamos trabajando y ver dónde podemos hacer mejoras en la atención y los servicios que ofrecemos. Podemos eliminar información que lo identifique a partir de esta información de salud para que otras personas puedan usarla para estudiar la atención y la prestación de atención sanitaria sin saber quiénes son los pacientes específicos.


Para intercambios de información sanitaria

  • Las entidades de Tower Health participan en intercambios de información sanitaria (health information exchanges, HIE), lo que permite a Tower Health compartir su información sanitaria electrónicamente a través de una red conectada segura.
  • Tower Health puede compartir o divulgar su información médica para asegurar las HIE, incluidas las HIE contratadas con la Mancomunidad de Pensilvania, e incluso las HIE en otros estados.
  • Otros profesionales sanitarios, incluidos médicos, hospitales y otros centros sanitarios que también estén conectados a la misma red de HIE que Tower Health pueden acceder a su información sanitaria para tratamiento, pago y otros fines autorizados, en la medida que la ley lo permita.
  • Tiene derecho a “retractarse” o a negarse a participar en el intercambio de su información médica por parte de Tower Health a través de HIE en red. En el momento del registro, se le dará la opción de excluirse mediante la firma de un formulario.


Recordatorios de citas

  • Podemos usar y divulgar información médica para ponernos en contacto con usted como recordatorio de que tiene una cita para tratamiento o atención médica en un hospital o consultorio afiliados a Tower Health.


Alternativas de tratamiento

  • Podemos usar y divulgar información médica para informarle o recomendarle posibles opciones de tratamiento o alternativas de tratamiento que puedan ser de su interés.


Beneficios y servicios relacionados con la salud

  • Podemos usar y divulgar información sanitaria para informarle sobre beneficios o servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés.


Actividades de recaudación de fondos

  • Podemos utilizar información, como su nombre, dirección y número de teléfono, para ponernos en contacto con usted en un esfuerzo por recaudar dinero para un hospital afiliado a Tower Health.
  • Si no desea que se pongan en contacto con usted para actividades de recaudación de fondos, debe notificarlo por escrito o por correo electrónico al responsable de privacidad escribiendo a optout@towerhealth.org.


Actividades de marketing

  • Se requiere autorización por escrito antes de usar o divulgar su información sanitaria personal para actividades de marketing respaldadas por pagos de terceros. Su autorización por escrito no es necesaria en las siguientes circunstancias:
  • la comunicación es cara a cara o consiste en un regalo promocional de valor nominal proporcionado por una entidad de Tower Health;
  • comunicaciones sobre un fármaco o recordatorios biológicos o de renovación de la medicación que el paciente está tomando/recetando actualmente;
  • comunicaciones que impliquen promoción de la salud general, como eventos comunitarios y revisiones médicas;
  • comunicaciones sobre la gestión de casos y ayuda para encontrar un médico, en lugar de la promoción de un producto o servicio concreto;
  • comunicaciones sobre programas gubernamentales y subvencionados por el gobierno.


Directorio del hospital

  • A menos que nos diga que se opone, podemos incluir cierta información limitada sobre usted en el directorio del hospital mientras sea un paciente en Brandywine Hospital, Chestnut Hill Hospital, Jennersville Hospital, Phoenixville Hospital, Pottstown Hospital, Reading Hospital o Reading Hospital Rehabilitation en Wyomissing, o St. Christopher’s Hospital for Children. Esta información puede incluir su nombre, ubicación en el hospital, su estado general (bueno, regular, malo, crítico) y su afiliación religiosa. Puede ser revelada al clero u otras personas que le pidan su nombre. Esta información del directorio es para que la familia, los amigos y el clero puedan visitarlo en el hospital y, en general, saber cómo se encuentra.


Individuos implicados en su cuidado o pago por su cuidado

  • Podemos divulgar información médica sobre usted a un amigo o familiar que participe en su atención médica.
  • También podemos informar a su familia o amigos de su enfermedad y de que está en el hospital.
  • Además, podemos divulgar información sanitaria sobre usted a una entidad que ayude en caso de desastre para que su familia pueda ser notificada sobre su afección, estado y ubicación.


Investigación

  • En ciertas circunstancias, podemos usar y divulgar su información médica para fines de investigación.
  • Sin embargo, podemos divulgar información médica sobre usted a personas que se preparen para llevar a cabo un proyecto de investigación para ayudarlos a buscar pacientes con necesidades médicas específicas, siempre y cuando la información médica que revisen no salga de Tower Health.
  • Casi siempre le pediremos permiso específico si el investigador tiene acceso a su nombre, dirección u otra información que revele quién es o quién estará involucrado en su atención en Tower Health.


Según lo exija la ley

  • Divulgaremos información médica sobre usted cuando así lo exija la legislación federal, estatal o local.


Para advertir sobre una amenaza para la salud o la seguridad

  • Podemos usar y divulgar información médica sobre usted cuando sea necesario para evitar amenazas graves para su salud y seguridad, o para la salud y seguridad del público u otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación solo sería dirigida a alguien que sea capaz de ayudar a prevenir la amenaza.

Situaciones especiales

Socios comerciales

  • Contratamos a ciertas personas u organizaciones externas para realizar determinados servicios en nuestro nombre, como auditoría, acreditación, servicios legales, etc. En ocasiones, puede ser necesario que proporcionemos su información sanitaria personal a una o más de estas personas u organizaciones externas. En tales casos, exigimos a estos socios comerciales y a cualquiera de sus subcontratistas que firmen acuerdos escritos para exigir al socio comercial que proteja adecuadamente la privacidad de su información.


Donación de órganos y tejidos

  • Si usted es un donante de órganos, podemos divulgar información sanitaria a organizaciones que gestionan el abastecimiento de órganos y el trasplante de ojos o tejidos, o a un banco de donaciones de órganos con el fin de facilitar la donación y el trasplante de órganos o tejidos.


Militares y veteranos

  • Si usted es miembro de las Fuerzas Armadas, podemos divulgar información sanitaria sobre usted según lo exijan las autoridades de mando militar.
  • También podemos divulgar información sanitaria sobre el personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera adecuada.


Remuneración de los trabajadores

  • Podemos divulgar información sanitaria sobre usted a programas de remuneración de los trabajadores o similares. Estos programas proporcionan beneficios para lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.


Riesgos para la salud pública

  • Podemos divulgar información médica sobre usted para actividades de salud pública. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:
  • prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades;
  • notificar nacimientos y muertes;
  • notificar abuso o negligencia infantil;
  • notificar reacciones a medicamentos o problemas con los productos;
  • a las personas de retiradas de productos que puedan estar utilizando;
  • a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad o puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección;
  • a la autoridad gubernamental correspondiente si creemos que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Solo haremos esta divulgación si usted está de acuerdo o cuando lo requiera o autorice la ley.


Actividades de supervisión de la salud

  • Podemos divulgar información sanitaria a una agencia de supervisión sanitaria para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno supervise el sistema sanitario, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.


Demandas judiciales y disputas

  • Si usted está involucrado en una demanda o disputa, podemos divulgar información médica sobre usted en respuesta a un tribunal o una orden administrativa. También podemos divulgar información médica sobre usted enrespuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal por parte de otra persona implicada en la disputa, pero solo si se han hecho esfuerzos para informarle sobre la solicitud u obtener una orden que proteja la información solicitada.


Cumplimiento de la ley

  • Podemos divulgar información médica si un agente de las fuerzas de seguridad nos lo pide:
  • en respuesta a una orden judicial, citación, orden o proceso similar;
  • para identificar/localizar a un sospechoso, testigo esencial, fugitivo o persona desaparecida;
  • en relación a la víctima de un delito si, en determinadas circunstancias limitadas, no podemos obtener el acuerdo de la persona;
  • en relación a una muerte que creemos que puede ser el resultado de una conducta penal;
  • en relación a la conducta penal que se produce en la propiedad de Tower Health;
  • en una emergencia, para informar un delito, la ubicación o las víctimas del delito, o la descripción, la identidad o la ubicación del autor del delito.


Médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias

  • Podemos divulgar información médica a un forense o examinador médico. Esto puede ser necesario para identificar a una persona fallecida o para determinar la causa de la muerte.
  • También podemos divulgar información médica sobre pacientes de hospitales afiliados a Tower Health a directores de funerarias, según sea necesario, para llevar a cabo sus tareas.


Actividades de seguridad e inteligencia nacional

  • Podemos divulgar información sanitaria sobre usted a agentes federales autorizados para fines de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por ley.


Servicios de protección para el presidente y otros

  • Podemos divulgar información sanitaria sobre usted a funcionarios federales autorizados para que puedan proporcionar protección al presidente, a otras personas autorizadas o a jefes de estado extranjeros, o para llevar a cabo investigaciones especiales.


Internos

  • Si usted es un encarcelado de una institución correctora o está bajo la custodia de un agente de las fuerzas de seguridad, podemos divulgar información médica sobre usted a la institución correctora o al agente de las fuerzas de seguridad. Esta autorización sería necesaria para que la institución le proporcionara atención sanitaria y para proteger su salud y seguridad, o la salud y seguridad de otras personas.

Sus derechos con respecto a la información sanitaria sobre usted

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la información médica que mantenemos sobre usted.


Derecho a inspeccionar y copiar

  • Tiene derecho a inspeccionar y copiar la información médica que pueda utilizarse para tomar decisiones sobre su atención. Normalmente, esto incluye registros médicos y de facturación, pero no incluye notas de psicoterapia.
  • Para inspeccionar y copiar información médica que pueda utilizarse para tomar decisiones sobre usted, debe enviar su solicitud por escrito al Departamento de Gestión de la Información Sanitaria de Tower Health. Si solicita una copia de la información, podemos cobrar una tarifa por los costos de copia, envío por correo u otros suministros asociados a su solicitud.
  • Podemos denegar su solicitud de inspeccionar y copiar información médica, y usted puede solicitar que se revise la denegación. Otro profesional de atención médica autorizado elegido por Tower Health revisará su solicitud y la denegación. La persona que realiza la revisión no será la persona que denegó su solicitud. Cumpliremos con el resultado de la revisión.
  • Algunas partes limitadas de su información médica están disponibles electrónicamente a través de un servicio de Tower Health llamado MyChart. Visite mychart.towerhealth.org para obtener más información.


Derecho de solicitud de enmienda

  • Si cree que la información médica que tenemos sobre usted es incorrecta o incompleta, puede pedirnos que la modifiquemos. Tiene derecho a solicitar una modificación durante el tiempo que la información sea conservada por o para Tower Health.
  • Para solicitar una enmienda, su solicitud debe realizarse por escrito y enviarse al Director de Gestión de la Información Sanitaria de Tower Health. Además, debe proporcionar un motivo que respalde su solicitud.
  • Podemos denegar su solicitud de modificación si no se realiza por escrito o no incluye un motivo para respaldar la solicitud.
  • Además, podemos denegar su solicitud si nos solicita que modifiquemos información que:
  • No fue creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para realizar la modificación.
  • No forma parte de la información que se le permitiría inspeccionar y copiar.
  • Es precisa y completa.


Derecho a solicitar un informe de divulgaciones

  • Tiene derecho a solicitar un “informe de divulgaciones”. Esta es una lista de las divulgaciones que hacemos de la información médica sobre usted.
  • Para solicitar este lista o este informe de divulgaciones, debe enviar su solicitud por escrito al responsable de privacidad del hospital afiliado. Su solicitud debe indicar un período que no puede ser superior a seis años. Su solicitud debe indicar de qué forma desea la lista (por ejemplo, en formato impreso o electrónico).
  • La primera lista que solicite en un período de 12 meses será gratuita.
  • Para listas adicionales, podríamos cobrarle los costos de proporcionar la lista. Le notificaremos el costo implicado, y puede decidir retirar o modificar su solicitud en ese momento antes de que se incurra en ningún costo.


Notificación de derecho a incumplimiento

  • Estamos obligados a notificarle por escrito cualquier incumplimiento de su información sanitaria personal no segura sin demora injustificada, pero en cualquier caso, no más tarde de 60 días después de que descubramos el incumplimiento.


Derecho a solicitar restricciones

  • Tiene derecho a solicitar una restricción o limitación sobre la información médica sobre usted que usemos o divulguemos para tratamientos, pagos u operaciones de atención médica.
  • También tiene derecho a solicitar un límite sobre la información médica que divulgamos sobre usted a alguien involucrado en su atención o en el pago de su atención, como un familiar o amigo. Por ejemplo, podría pedir que no usemos ni divulguemos información sobre una cirugía a la que se haya sometido.
  • No estamos obligados a aceptar su solicitud, a menos que usted solicite una restricción por los servicios que haya pagado de su bolsillo.
  • Para solicitar restricciones, debe realizar su solicitud por escrito al Director de Gestión de la Información Sanitaria de Tower Health. En su solicitud, debe indicarnos:
  • qué información desea limitar;
  • si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos;
  • a quién desea que se apliquen los límites; por ejemplo, puede pedir que no revelemos información a su cónyuge.


Pagos en efectivo

  • Si ha pagado de su bolsillo (en otras palabras, ha solicitado que no facturemos su plan de salud) en su totalidad por un artículo o servicio específico, tiene derecho a solicitar que su información médica protegida con respecto a ese artículo o servicio no se divulgue a un plan de salud para fines de pago u operaciones sanitarias. Respetaremos esa solicitud a menos que la ley exija lo contrario. Deben cumplirse dos criterios:
  • El propósito de la divulgación es el pago u operaciones sanitarias y no es requerido por la ley.
  • Pertenece únicamente a los artículos o servicios sanitarios por los que la persona u otra parte que no sea el plan de salud haya pagado al plan de salud en su totalidad.


Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales

  • Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos de una determinada manera o en una determinada ubicación. Por ejemplo, puede pedir que solo nos pongamos en contacto con usted en el trabajo o por correo.
  • Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe realizar su solicitud por escrito al responsable de privacidad del hospital afiliado. No le preguntaremos el motivo de su solicitud. Responderemos a todas las solicitudes razonables. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea que se pongan en contacto con usted.


Derecho a obtener una copia impresa de este aviso

  • Tiene derecho a recibir una copia impresa de este aviso.
  • Puede pedir una copia de este aviso en cualquier momento. Incluso si ha aceptado recibir este aviso electrónicamente, todavía tiene derecho a una copia impresa de este.
  • Puede obtener una copia de este aviso en nuestro sitio web: www.towerhealth.org.
  • Para obtener una copia impresa de este aviso, póngase en contacto con el responsable de privacidad del hospital afiliado.

Cambios a este aviso

Nos reservamos el derecho a cambiar este aviso. Nos reservamos el derecho a hacer efectivo el aviso revisado o modificado para la información médica que ya tenemos sobre usted, así como cualquier información que recibamos en el futuro.


Haremos una copia del aviso actual fácilmente disponible. El aviso contendrá la fecha de entrada en vigencia en la portada, en la esquina superior derecha.


Además, cada vez que se registre o sea ingresado en un hospital afiliado a Tower Health para recibir tratamiento o servicios sanitarios como paciente ambulatorio o paciente hospitalizado, le ofreceremos una copia del aviso actual en vigor.

Quejas

Puede presentar una queja ante nosotros o el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos si cree que se han violado sus derechos de privacidad.


Para presentar una queja con nosotros, póngase en contacto con el responsable de privacidad en la dirección indicada en la sección
"Direcciones” que sigue. Todas las quejas deben hacerse por escrito y deben presentarse en un plazo de 180 días desde el momento en que tiene o debería haber tenido conocimiento de la presunta infracción. No habrá represalias contra usted por presentar una queja.


Para presentar una queja ante la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, utilice la dirección que aparece a continuación en la sección “Direcciones”. No habrá represalias contra usted por presentar una queja. Para obtener información adicional, puede llamar al 202-619-0257 o al número gratuito 877-696-6775, o visitar el sitio web de la Oficina de Derechos Civiles: www.hhs.gov/ocr/hipaa.

Otros usos de la información sanitaria

Otros usos y divulgaciones de información médica no cubierta por este aviso o las leyes que aplican a nosotros se harán solo con su permiso por escrito. En las siguientes circunstancias, siempre necesitaremos su autorización:



  • Usos y divulgaciones de notas de psicoterapia.
  • Cualquier comunicación de marketing pagada por un tercero sobre un producto o servicio para animarle a comprar o usar el producto o servicio.
  • Excepto para transacciones limitadas permitidas por la Norma de Privacidad, una venta de información médica protegida para la que recibamos remuneración o pago directa o indirectamente.
  • Otros usos o divulgaciones de información médica protegida que no se describen en este aviso.


Si nos autoriza a usar o divulgar información médica sobre usted, puede revocar ese permiso, por escrito, en cualquier momento.


Si revoca su permiso, ya no utilizaremos ni divulgaremos información médica sobre usted por los motivos cubiertos por su autorización por escrito. Usted entiende que no podemos retirar ninguna divulgación que ya hayamos hecho con su permiso y que estamos obligados a conservar nuestros registros de la atención que le proporcionamos.

Direcciones

Para solicitudes relacionadas con sus registros, incluidas enmiendas, copias y contabilidad de divulgaciones:


Director of Health Information Management

[Director de la Administración de Información de Salud]

Tower Health

P.O. Box 16052

Reading, PA 19612


Tower Health y sus entidades y ubicaciones están comprometidos con estas prácticas de privacidad para el beneficio de nuestros pacientes, sus familias y nuestra comunidad.


Para solicitar comunicaciones confidenciales, copias de este aviso o para presentar una queja:


Privacy Officer

[Responsable de privacidad]

Reading Hospital

P.O. Box 16052

Reading, PA 19612


Para presentar una queja ante el gobierno:


Centralized Case Management Operations

U.S. Department of Health and Human Services

200 Independence Ave. SW

Room 509F, HHH Bldg.

Washington, D.C. 20201

Share by: